Alfafar ha pagado ya más de 25.000 euros de Plan Resistir en los primeros 15 días de presentación de solicitudes

916

El ayuntamiento de Alfafar ha recibido 57 solicitudes del Pla Resistir los primeros quince días, de las que ya ha resuelto favorablemente 11 de las solicitudes, con una inversión total de más de 25.000 euros.

Ayuntamiento de AlfafarOtras 36 instancias recibidas continúan en el proceso administrativo y se ha solicitado la subsanación de documentación en otras 10 peticiones.

Esta semana, la concejala de Comercio, Dolores Caballero, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se han reunido con los representantes de las Asociaciones de Comerciantes del municipio para valorar el progreso de las solicitudes de esta convocatoria de ayudas y la evolución de la situación actual.

De acuerdo con los datos registrados, más del 80% de las instancias recibidas correspondientes a autónomos y microempresas de los sectores más perjudicados por la pandemia, están relacionadas con el ámbito de la hostelería y la restauración.

Las personas interesadas pueden presentar sus instancias hasta el próximo 24 de marzo a las 23:59 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alfafar, en https://alfafar.sedelectronica.es/.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, con criterio de valoración la fecha y hora de entrada de las solicitudes completas en el sistema.

Este programa de ayudas directas está cofinanciado entre la Generalitat Valenciana (62,5% de los fondos), la Diputació de València (22,5%) y el propio consistorio de Alfafar (15%).  L’Ajuntament d’Alfafar invertirá en estas ayudas un total de 85.099,20 euros, que se sumarán a los fondos provinciales y autonómicos hasta sumar un total de 567.328 euros.

Las personas autónomas o microempresas beneficiaras podrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros, que se incrementará en 200 euros adicionales por cada persona empleada a su cargo, con un máximo de 10 personas por empresa. Estas subvenciones podrán destinarse a cubrir gastos corrientes desde abril de 2020, es decir, desde que se inició la pandemia.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los sectores más afectados, como son el de comercio al por menor, hoteles y alojamientos turísticos, hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades culturales y artísticas, o actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.