Alfafar impulsa un programa de apadrinamiento de familias necesitadas por parte de empresas del municipio

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha desarrollado un ambicioso proyecto, denominado ‘Alfafar Colabora’, con diversas medidas que pretenden paliar los efectos de la crisis económica en las familias más necesitadas. Entre esas medidas, se incluye un programa de apadrinamiento de familias con escasos recursos por parte de empresas del municipio.
El objetivo de esta iniciativa en concreto es lograr acuerdos con las empresas del municipio y la iniciativa privada para “el apadrinamiento temporal de unidades familiares gravemente desfavorecidas con menores a su cargo”. Se pretende con ello garantizar la cobertura de necesidades básicas como la educación combinando las ayudas públicas con la solidaridad de la iniciativa privada.

Los servicios sociales del Ayuntamiento se encargarán de evaluar la situación de las familias y, si participan en el programa de apadrinamiento, se les realizará un seguimiento para controlar el cumplimiento y la eficacia de esta iniciativa. Por su parte, las empresas colaboradoras recibirán un distintivo de reconocimiento a su labor solidaria.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Josefa Carreño, acompañada de la técnica del área Marian Pérez, presentaron a diversas empresas locales el Plan Alfafar Colabora.

Este programa, cuyas áreas de actuación incluyen el derecho a una vivienda digna, la asistencia jurídica en materia de desahucios, la creación de una Central Municipal de Alimentos y un programa de apadrinamiento de unidades familiares, cuenta ya con la colaboración del Complejo Deportivo Municipal de Alfafar, Mercadona y Consum.

A la presentación asistieron representantes de empresas instaladas en la localidad como McDonalds, Grupo Valkiria, Caixa Popular, Banco Sabadell y el Centro Comercial MN4.

Carreño informó de que algunos de los puntos que comprenden el plan ya están en marcha como es el caso del acuerdo con superficies comerciales del municipio para la retirada de sus excedentes, la resolución municipal para la paralización de las intervenciones de la Policía Local en los procedimientos judiciales de desahucios o el programa de asistencia jurídica gratuita en materia de desahucios.

Otro de los puntos que ya está tramitándose es la creación de los comedores ‘colabora’ que consiste en la apertura de los comedores escolares del CEIP Orba y del CEIP La Filà en los meses de julio y agosto para atender a cerca de un centenar de niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí