Alfafar aprueba ayudas para la alimentación infantil

643

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, ha aprobado la concesión de ayudas de alimentación infantil al alumnado del municipio de Alfafar para satisfacer necesidades básicas por razones de emergencia social y humanitaria ocasionada por la crisis sanitaria del COVID-19 y declaración del estado de alarma.

Esta ayuda, concedida mediante el procedimiento de concesión directa, se destina al alumnado más vulnerable propuesto desde los centros educativos de Alfafar y consensuados con Servicios Sociales, de entre aquellos estudiantes del municipio que tienen concedida la ayuda de comedor escolar inferior al 100%.

El importe de las ayudas será de 4€ por día lectivo durante los meses de abril a junio del curso 2019-2020. Las ayudas serán abonadas mediante tarjeta monedero, las cuales serán canjeables en el comercio conveniado del que forman parte los establecimiento de la cadena de supermercados Consum S.Coop. Valenciana.

Este proyecto cuenta con la financiación conjunta de l’Ajuntament d’Alfafar y la Generalitat Valenciana, dentro de las medidas contempladas para garantizar el derecho básico de alimentación del alumnado en situación de vulnerabilidad que se encuentra afectado por el cierre de centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.