Aldaia refuerza su oferta cultural, educativa, deportiva y de ocio durante el confinamiento

102 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ofrece un amplio abanico de propuestas para ayudar a hacer más llevadero el tiempo de confinamiento a los vecinos, Con ese objetivo las diferentes áreas del Ayuntamiento de Aldaia se reinventan para seguir ofreciendo propuestas en el ámbito cultural, educativo, deportivo y de ocio a los vecinos y vecinas de Aldaia.

El alcalde de la localidad, Guillermo Luján, explica que “estamos proponiendo actividades para todos los públicos”, aunque apuesta por hacer el énfasis en las iniciativas dirigidas especialmente a los más pequeños “ya que las personas adultas somos conscientes de la situación que estamos viviendo, pero los niños, en muchos casos, no llegan a comprender por qué llevan tantos días sin poder salir de casa”, y participar en este tipo de actividades, “puede ser muy positivo para su estado de ánimo”.

Deportes en directo

Desde el área municipal de deportes han elaborado una amplia oferta de actividades diarias en formato de clase online a través de las redes sociales municipales y desde los perfiles de Instagram de los propios monitores. Así, la ciudadanía de Aldaia puede participar virtualmente de clases de yoga, aerogap, boot camp, latin dance, total training o pilates, así como retos y propuestas para todos los públicos.

Manualidades, dibujo y un concurso de disfraces

Los más pequeños de la casa son unos de los grandes protagonistas dentro de la programación municipal durante el confinamiento. Así, a través del departamento municipal de educación se ha puesto en marcha el calendario de propuestas para jóvenes y pequeños que incluye actividades como manualidades, papiroflexia, stretching infantil en inglés, bailes infantiles en inglés, ejercicios, decoración y bailes. Asimismo, desde el consistorio se invita a todos los niños y niñas de la localidad a “a llenar nuestro pueblo de arte e ilusión”, enviando una foto de sus dibujos al correo [email protected]. Posteriormente el Ayuntamiento publicará todas las imágenes en las redes sociales.

Como colofón, los peques del municipio están convocados a participar en el concurso de disfraces que tendrá lugar el próximo domingo, y salir a aplaudir a sus balcones a las 20.00h luciendo sus creaciones.

Fiesta PorqueSí y Taller Virtual de escritura creativa

La Biblioteca Pública Municipal de Aldaia también se ofrecen alternativas culturales para todos los públicos. El sábado 18 y el domingo 19 de abril tendrá lugar La fiesta PorqueSí, un taller de fin de semana para disfrutar en familia (niños y niñas mayores de 8 años), para jugar escribiendo y leer jugando. Todas las creaciones literarias realizadas formarán parte de un libro recopilatorio que verá la luz en formato Issu.

Por otra parte, el público adulto también tiene su espacio en el Taller Virtual de escritura creativa Cartografía del Viento, en el cual a partir de propuestas y juegos creativos las personas que participen podrán indagar en diferentes aspectos de la escritura, desde la introspección de lo poético a lo universal, del verso al cuento, o del poema al personaje, trazando un mapa individual por donde transitar lo colectivo. Además las redes sociales de la Biblioteca Municipal acogen el Aldaia Biblio Quiz, un cuestionario con preguntas sobre la localidad, que se va resolviendo cada día.

Con el carné de la Biblioteca Pública Municipal de Aldaia se puede acceder a miles de libros, revistas y audiolibros, desde dispositivos como tabletas, ordenadores o móviles utilizando el servicio de préstamo digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí