Inicio Valencia Ciudad Sindicatos y directiva de EMT València vuelven a reunirse para pactar un...

Sindicatos y directiva de EMT València vuelven a reunirse para pactar un ERTE por causas productivas

13 lecturas

Tras rechazar la Dirección General de Trabajo de la Generalitat el ERTE presentado por EMT València por causas de fuerza mayor, ha quedado abierta la puerta de alegar causas productivas y por ello, sin dilación, ayer se reunieron ya la dirección y las fuerzas sindicales representadas en la empresa municipal para abordar la situación lo antes posible.

Desde la dirección de EMT ya se ha avanzado que la opción de causas productivas "dará la misma respuesta y seguridad a las necesidades de la plantilla de EMT" pero supondrá un menor ahorro para la empresa.

Hoy viernes la dirección y los sindicatos se reúnen de nuevo para acabar de definir el nuevo ERTE. Una vez haya recibido la comunicación oficial de Trabajo, los servicios jurídicos tanto de EMT como del Ayuntamiento analizarán en profundidad la resolución y estudiarán las acciones a emprender.

La reacción de la oposición municipal al saberse ayer que Trabajo echaba para atrás el ERTE fue pedir la dimisión inmediata tanto del concejal de movilidad Giuseppe Grezzi como de la cúpula directiva de EMT.

Sin embargo, desde la empresa municipal se ha insistido en que el ERTE presentado fue pactado con los sindicatos y cuenta "con los informes de legalidad y económicos correspondientes" para ser autorizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí