Aldaia premia a Rita Ferreiro, Rosario Murcia y Griselda Rodríguez por su labor en la participación social

1 lecturas

La edición de los Premis de la Dona 2009 de Aldaia ha reconocido la labor altruista de tres mujeres del municipio que destacan por su participación en el ámbito social y la participación ciudadana: Rita Ferreiro, premiada por su trabajo de voluntariado social en entidades como la Cruz Roja; Rosario Murcia, presidenta de la Asociación Tryrius, y Griselda Rodríguez, presidenta de la Associació Femení Plural, galardonadas por su labor a favor de la participación de las mujeres en la vida local.
La entrega de los premios tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento en un acto presidido por la alcaldesa, Empar Navarro, quien definió a las galardonadas como “tres personas luchadoras e inconformistas que intentan aportar todo lo que pueden a la sociedad”. El acto fue presentado por Empar Folgado, concejala de Bienestar Social.

Rita, Rosario y Griselda recibieron la estatuilla del premio, una escultura de Elvira Taberner titulada 'Dones avançant', que simboliza el carácter reivindicativo de la Setmana de la Dona en la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí