Pilar Bernabé, en Aldaia: "Hay solución, proyecto y dinero para una prioridad como es el desvío del barranco de la Saleta"

447 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en su paso por Aldaia para visitar el mercado municipal, ha informado que “hay solución, hay proyecto y hay capacidad económica con los fondos europeos para poder afrontar lo que es una prioridad” tras ser preguntada por el proyecto de desvío del barranco de La Saleta para evitar graves inundaciones y situaciones de peligro en la población.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el alcalde de Aldaia, Guillermo LujánBernabé ha explicado que “desde la Confederación Hidrográfica del Xúquer, que es quien debe llevar la obra adelante, se está trabajando con técnicos de Conselleria para atajar posibles dudas y empezar lo más pronto posible.”

En esa misma línea, Pilar Bernabé asegura que desde la Delegación del Gobierno de España, “es imprescindible y necesario que las administraciones trabajamos de forma conjunta para salir adelante en un proyecto que es vital pero especialmente imprescindible empezarlo ya porque tenemos que gastar ese dinero que tenemos asignados para este proyecto”.

"Es una prioridad que hay hacer lo antes posible"

Pilar Bernabé en AldaiaEn su visita institucional al consistorio, y después de firmar en el libro de honor, la delegada se mostró “convencida porque también desde la Conselleria se han puesto a trabajar para dejar posibles inconveniencias que se habían encontrado inicialmente. Estamos todos de acuerdo en que esto es una prioridad. Cada vez estamos en una situación climatológica donde somos más vulnerables y por tanto tenemos que dotarnos de las mejores infraestructuras para proteger de acontecimientos que vengan causados por el cambio climático que es imparable”.

Bernabé incide en que hay que utilizar ese dinero que está a disposición para poner en marcha la obra “lo más pronto posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí