Pilar Bernabé se interesa por el proyecto de modernización y digitalización del mercado municipal de Aldaia

147 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha visitado el mercado municipal de la localidad cuyo proyecto de modernización y digitalización ha sido  aprobado por el Gobierno de España para percibir más de 1 millón de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el impulso de la competitividad del comercio.

visita Delegada del Gobierno al mercado de AldaiaLa segunda convocatoria de las líneas de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al sector comercial ha dado luz verde a 13 proyectos de la Comunitat Valenciana dotados con 15.336.750 euros. Entre estos 13 proyectos se encuentra la modernización y digitalización del mercado municipal de Aldaia.

El proyecto de modernización y digitalización de la gestión y dinamización del comercio local del mercado, y adaptación del edificio para mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones contará con una ayuda ya concedida de 1.045.652 euros.

Estas subvenciones se engloban dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el dinero procede de los fondos Next Generation EU, que contemplan una dotación global de 415 millones de euros entre los años 2021 a 2023 para favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado en su vista a Aldaia que estas líneas de ayuda “servirán para apoyar la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible”.

Además, según Bernabé, estas iniciativas “refuerzan el tejido comercial  en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, e inciden directamente en beneficio de la población, luchando contra el reto demográfico y generando oportunidades de empleo”.

Bernabé ha explicado que estas actuaciones aprobadas están distribuidas en tres líneas previstas para ayudar a la transformación y modernización del pequeño comercio dentro del Plan de competitividad y modernización del sector turístico y de Impulso a la pyme del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí