Aldaia investiga “un posible error” en la selección de la plaza de sepulturero tras la denuncia de un vecino

388 lecturas

El ayuntamiento de Aldaia ha iniciado una investigación interna por el proceso de adjudicación de la plaza de sepulturero tras la denuncia formulada por un vecino de la localidad que había sido seleccionado para cubrir esta plaza pero que al final no ha sido el elegido para el puesto, según han confirmado fuentes municipales a Hortanoticias.

cementerio AldaiaTras tener conocimiento de la incidencia, el ayuntamiento de Aldaia ha explicado a Hortanoticias que se trata de un proceso técnico-administrativo, en concreto un expediente de selección de personal “en el que hace ya años que el ámbito político no tiene ninguna participación. En este caso, parece ser que se ha podido producir un error por parte de la gestoría externa que realiza estos trámites”.

El consistorio se ha comprometido a analizar todos los pasos que se han llevado a cabo durante todo el proceso para poder extraer las conclusiones que correspondan y responder oportunamente a la persona que ha presentado el escrito.

La investigación se produce tras la denuncia realizada por el vecino seleccionado para cubrir la plaza de sepulturero. El vecino fue informado el pasado 10 de febrero para cubrir una sustitución de un trabajador fijo del cementerio por una incapacidad temporal “con la lógica alegría tras meses en el paro”, según ha confirmado el propio interesado a Hortanoticias.

En principio, el trabajador debía comenzar a trabajar el día 1 de marzo “y me dicen que envíe toda la documentación correspondiente para empezar con la gestión. A los días me avisan para que vaya a la brigada a gestionar el uniforme. Al no tener de todas las tallas allí, me dice que me llamará para recogerla”.

David M.C., como se llama el vecino, explica que mientras tanto, “como siempre pasa que cuando te sale un trabajo te salen muchos más, me llaman de una oferta de trabajo en la que evidentemente con mucho dolor la rechazo ya que iba a empezar a trabajar en el ayuntamiento de Aldaia”.

Esta semana “viendo que no recibo ninguna llamada ni ningún correo, David pregunta a la persona “que contactó desde el primer día conmigo que cuando tengo que ir a firmar el contrato y gestionar lo de la huella para fichar, ya que era lo único que me faltaba. Ahora viene la gran sorpresa, me llaman el día 21 de febrero y me dice que ya no entro a trabajar. Me quedo en shock. La explicación que me dan es que ha habido un error de la gestoría que trabaja para el ayuntamiento”.

David explicó a Hortanoticias que el 22 febrero “me reuní con el concejal de RRHH y con la coordinadora del departamento para pedir una explicación. La coordinadora me dice que es un error de la gestoría ya que una persona delante de mí que había sido descartada. Pero por eso me llamaron a mí porque estaba descartada”.

Por todo ello, David ha pedido toda la documentación correspondiente por registro de entrada al considerar una negligencia. Mientras tanto espera que la investigación del ayuntamiento ofrezca una solución al problema creado con la plaza temporal de sepulturero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí