Alboraya será el anfitrión del Master Nacional de Mus que se celebra este fin de semana

13 lecturas

Los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2011 se celebrará en el hotel Olympia de la ciudad de Alboraya la segunda edición del Master Nacional de Mus. En su primera edición, celebrada en Guadalajara, el torneo reunió a 108 parejas campeonas y subcampeones de 60 torneos, ligas y maratones celebrados por todo el territorio nacional. Este año serán 100 parejas campeonas de torneos las que participen en el Master.
El campeonato responde a una iniciativa de la Asociación Alcarreña de Mus, de Guadalajara, y de la Asociación de Jugadores de Mus Musajero, de Cuenca, ante la falta de un torneo a nivel nacional en el que compitan los mejores jugadores de España.

A esta iniciativa se adhirieron diez asociaciones de mus que colaboran activamente haciendo posible la participación de parejas de toda España, con una importante incorporación de torneos de la zona norte del país, tradicionalmente ausentes de otros torneos que no sean los de su entorno.

Las parejas participantes no tienen que abonar ningún tipo de inscripción sino que lo hacen los torneos adheridos formando la bolsa de premios y sufragando la estancia en el hotel de la pareja campeona. Las parejas clasificadas en segundo lugar de cada torneo podrán optar a jugar el Master pero sufragando ellas por su cuenta los gastos de participación.

El Master está dotado con 8.000 euros en premios en metálico, que se repartirán entre los ocho primeros clasificados (3.000 euros para los primeros, 1.500 para los segundos y 1.000 euros para la tercera pareja). Los campeones y subcampeones del torneo podrán defender sus títulos en el Master que se celebre el siguiente año.

El Master se configura como un torneo a tres ceros (a 3 partidas perdidas) con partidas a cuatro juegos ganados de 40 tantos. Las parejas se mantienen jugando hasta que pierden tres partidas quedando entonces eliminadas.

En esta edición participan parejas de La Coruña, Orense, Asturias, Santander, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Logroño, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Teruel, Burgos, Valladolid, Segovia, Soria, Ávila, Badajoz, Guadalajara, Madrid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz.

La inauguración del torneo, el viernes por la noche, correrá a cargo del alcalde de Alboraya y de los presidentes de las asociaciones organizadoras. Tras el acto se repartirá a los participantes horchata y fartons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí