Alboraya pone en marcha el programa de inserción sociolaboral 'Vives Emplea'

61 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha dado inicio al proceso de inscripciones para la segunda edición del programa 'Vives Emplea', un enfoque saludable de inserción sociolaboral diseñado para personas desempleadas y en situación de riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años. Este proyecto es el resultado de una colaboración con Acción contra el Hambre y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, La Caixa y la Generalitat Valenciana.

Tras el éxito rotundo de su primera edición, en la que 10 participantes consiguieron empleo y 5 emprendieron nuevos estudios, 'Vives Emplea' regresa en septiembre con el propósito de seguir transformando vidas. Un elemento distintivo de este programa es su enfoque en hábitos de vida saludables, lo cual ha demostrado ser efectivo en la mejora de las perspectivas laborales de los participantes. En la primera edición, un impresionante 82% de los participantes reportó la mejora de sus hábitos alimenticios, y el 73% aumentó su práctica de actividad física a tres veces por semana, en comparación con el 32% al inicio del programa. Esta transformación se tradujo en una mayor motivación, seguridad y confianza, así como en una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo.

Las inscripciones gratuitas se realizan a través de 3 vías: un e-mail a [email protected], una llamada o whatsapp al teléfono 696 614 672 o con el formulario online de vivesempleasaludable.com. Susana Cazorla, concejala de Servicios Sociales y Salud, anima a todas las personas que lo necesiten a participar: "Los números de la primera edición nos avalan: esto funciona y nos permite ayudarte, dentro de nuestro engranaje más complejo de protección social".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí