Alaquàs reduce las tasas de alcantarillado, suministro de agua y ecotasa a las familias con menos recursos

5 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado las tres enmiendas presentadas por el PP a la subida de tasas, por las que los jubilados, pensionistas y núcleos familiares con ingresos menores al salario mínimo interprofesional contarán con una reducción en las tasas de alcantarillado, suministro de agua y ecotasa, el pasado 4 de octubre.

El portavoz del PP, Pepe Pons, ha explicado que “siempre se ha de proteger a aquellos que cuentan con menos, a los más desfavorecidos por la crisis. Por eso a los pensionistas y jubilados hay que añadir a los núcleos familiares con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional”.

Así, en el servicio de alcantarillado, quedarán exentos de la tasa hasta un límite de 25 metros cúbicos por trimestre. Mientras que en el del suministro de agua potable, se subvencionará hasta un límite de 25 metros cúbicos por trimestre.

De igual manera, quedarán exentos de pagar la tasa por la prestación del servicio de recogidas selectivas de residuos sólidos urbanos para su tratamiento, la llamada ecotasa. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí