Agustí pide “unidad y celeridad” para el proyecto del centro comercial y de ocio Puerto Ademuz

8 lecturas

El alcalde de Patena, Lorenzo Agustí, ha asistido a la inauguración del centro comercial y de ocio Puerto Venecia en Zaragoza invitado por la firma Eurofund Investments, constructora de este espacio considerado “el mayor destino comercial y de ocio de Europa” hasta que se levante Puerto Ademuz, en Paterna. Allí, Agustí pidió “unidad y celeridad” para el proyecto del centro comercial en su localidad.
Según las cifras ofrecidas en la inauguración, Puerto Venecia ocupa 206.000 m2 de instalaciones y ha permitido la creación de 2.000 puestos de trabajo durante su construcción y ahora otros 2.000 fijos para atender a los clientes. Puerto Venecia aspira a recibir más de 20 millones de visitas al año.

Agustí quiso conocer de primera mano el proyecto de la firma británica, que tiene ahora como siguiente reto la construcción de Puerto Ademuz, en el municipio de Paterna. La firma ya ha presentado la solicitud para ser considerado Actuación Territorial Estratégica ante la Generalitat Valenciana y está pendiente de su aprobación para seguir avanzando en el proyecto.

Según indicaron fuentes de Eurofund Investments, “la construcción de Puerto Ademuz, que estará ubicado en el municipio de Paterna, está prevista que comience en 2015”. Las mismas fuentes indicaron que “tendrá más de 300.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y supondrá la creación de otros 4.000 puestos de trabajo con una inversión de 500 millones de euros por parte del promotor, a los que hay que añadir cerca de 200 millones de euros de los diferentes operadores para adecuar sus locales comerciales”.

Agustí, que durante la inauguración tuvo la oportunidad de departir con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, así como con el alcalde de Zaragoza, Alberto Benlloch, el consejero delegado de Eurofund Investments, Nicholas Hodson y el presidente de El Corte Ingles, Isidoro Álvarez, destacó que “este proyecto ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos, sindicatos, sociedad civil, empresariado local, etc… y es el ejemplo en el que tenemos que mirarnos para conseguir que sea también una realidad en Paterna”.

El alcalde de Paterna consideró que “una oportunidad como ésta no llega todos los días, pues supone materializar una inversión de 700 millones de euros que tendrán un impacto positivo tanto en la economía local como de toda la provincia. Por ello, requiere un apoyo decidido por parte de todos los implicados, sin fisuras y con toda la celeridad que podamos imprimir las administraciones públicas”, apuntó.

El alcalde recordó que en Paterna está a punto de iniciarse una actuación importante, como es la puesta en marcha de una tienda de la firma Bauhaus con una inversión de 37 millones de euros y que, en paralelo al proyecto de Puerto Ademuz se está trabajando en la tramitación de una Zona Franca que pueda generar la llegada de nuevas multinacionales a la Comunidad Valenciana.

“A través de la Agencia Municipal de Inversiones, creada hace apenas 18 meses estamos volcados en proyectos que nos permitan promover la creación de empleo para el municipio. Esa es nuestra máxima preocupación”, apuntó el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí