214 afectados por el incendio de Campanar ya están instalados en el edificio de Safranar

58 lecturas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Juan Giner, ha informado este viernes que un total de 214 afectados por el incendio de Campanar ya están instalados en el edificio de viviendas de obra nueva habilitado por el consistorio en el barrio de Safranar. En concreto, se trata de 176 adultos y 38 menores que ya residen en las viviendas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de estas familias en el distrito de Patraix.

Giner ha destacado que ya se han ocupado 94 viviendas de las 131 disponibles, en las que podrán permanecer durante 3 meses prorrogables, “lo que supone atender todas las demandas recibidas hasta el momento. Sólo están en trámites tres solicitudes, ya que una corresponde a la necesidad de una cama articulada que mañana se instalará en la vivienda; otra a una persona que se encuentra en el extranjero y otra a la preferencia de una alternativa habitacional diferente por lo que abandonará del edificio”.

Edificio de SafranarLos afectados comenzaron a trasladarse a este inmueble el pasado lunes, 26 de febrero, una vez finalizaron los trabajos de adecuación de las viviendas realizados por una treintena de trabajadores voluntarios de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo, “ya que el edificio estaba en las condiciones de recepción de obra, es decir, lleno de polvo, sin luz ni agua y con los ascensores sin funcionar”, ha señalado el titular de Urbanismo.

En este sentido, Giner ha indicado que ayer a las 18:30 horas se finalizó estructuralmente  la gestión de todas las peticiones que se recibieron en el punto único instalado en Tabacalera. “A lo largo de toda la semana hemos ido atendiendo estos requerimientos. La noche del domingo terminamos las primeras 25 viviendas operativas y equipadas para poder empezar el lunes los realojos. Empezamos por las familias que tenían niños pequeños que estaban alojadas en el hotel. El martes ya teníamos 54 viviendas ocupadas con 103 adultos y 13 niños y dos días después, ayer jueves, culminábamos todos los traslados solicitados”.

El edificio de Safranar cuenta con viviendas de 2 y 3 habitaciones que se han acondicionado gracias a la generosidad y colaboración de particulares y empresas que han aportado todo el menaje necesario en tiempo récord. “Es conmovedor ver la solidaridad de tanta gente, ya que el Ayuntamiento puso a disposición un recurso y la organización para canalizar toda la ayuda que se movilizó desde las primeras horas. Es un caso de éxito de la colaboración público-privada”.

Asimismo, el concejal de Urbanismo ha agradecido la respuesta de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat y el esfuerzo de todos los funcionarios del Servicio de Vivienda del Ayuntamiento “que han realizado jornadas de más de 12 horas ininterrumpidas y lo han hecho de manera voluntaria. Han trabajado todo el fin de semana pasado y desde el lunes hasta el jueves y gracias a ellos hemos podido atender las necesidades de los afectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí