La plataforma 15 minutos Línea 2 Metrovalencia pide la reducción de minutos entre los intervalos de todas las estaciones desde Paterna a Lliria

57 lecturas
Plataforma 15m Portavoces Ayto Paterna 15-2-2016
Reunión con los portavoces de los grupos políticos de Paterna.

La plataforma 15 minutos, constituida en 2008 para mejorar los servicios del Metro en La Canyada con el apoyo de las localidades de l´Horta Nord afectadas por la antigua Línea 1 del Metro, ha solicitado de nuevo una mejora en las frecuencias de paso de los trenes en las estaciones desde Paterna hasta Lliria para así alcanzar intervalos entre servicios que sean menores de 15 minutos. Así lo han planteado en un escrito dirigido al Ayuntamiento de Paterna para que esta institución renueve su respaldo a la plataforma y sus reivindicaciones.

Durante los años de su creación hasta la actualidad, las dos únicas intervenciones que ha habido en los horarios de Metro han sido para disminuir en un 20 % el número de los servicios. Dicha situación ha llevado a la plataforma a reanudar sus reivindicaciones ante “la penuria en número de servicios que comparado con los de otras poblaciones del área metropolitana”.

Además de la reducción de intervalos a menos de 15 minutos, la plataforma ha mantenido sus objetivos anteriores como las mejoras de seguridad en la Línea 2 o la duración total de los viajes. Asimismo, 15 minutos Línea 2 Metrovalencia considera que con los objetivos que piden disminuye la contaminación ambiental, ya que “cualquier plan de Movilidad Sostenible que tienda a reducir los Índices de Motorización privada, disminuyendo presiones en vías urbanas y contaminaciones ambientales de la ciudad, pasa por la obtención de una mejora del servicio de Metro”.

La plataforma ha solicitado en su escrito presentado en el Ayuntamiento de Paterna el respaldo a sus reivindicaciones por parte de la corporación y que esta eleve ante Las Cortes y cualquier institución autonómica las reivindicaciones de la plataforma que, además de solicitar mayor frecuencia de paso, también exije mejoras de seguridad en la Línea 2, la reducción del tiempo de viaje y cualquier otra medida que suponga mejorar el servicio general de Metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí