bánner Auditori Horta Noticias

Malestar entre las fallas de Quart, Burjassot, Mislata y Xirivella por la encuesta que pregunta sobre su posible salida de JCF

4
14962

La encuesta que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha encargado realizar a una empresa especializada en estudios sociológicos incluye una pregunta en la que pide a los máximos representantes falleros de la ciudad de Valencia si las fallas de Quart de Poblet, Burjassot, Mislata y Xirivella deberían dejar de pertenecer a la Junta Centra Fallera, según ha denunciado la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó.

encuesta fallera de Pere Fuset sobre fallas de l'Horta en JCF La pregunta en concreto habla de “si a la JCF deben pertenecer únicamente comisiones falleras de la ciudad de Valencia y no de poblaciones como Quart de Poblet, Burjassot, Mislata y Xirivella”.

Tras tener conocimiento de la encuesta, varias fallas de l’Horta han mostrado a Hortanoticias su malestar por la pregunta en la encuesta realizada por el ayuntamiento de Valencia. Presidentes de varias comisiones de l’Horta afirmaron que llevaran su queja a la próxima reunión de presidentes de Junta Central Fallera.

Cs califica de “feo” que no se consulte a los falleros de fuera de Valencia

“Lo curioso y feo del caso”, según Picó, “es que encima la encuesta no ha sido enviada a las fallas de estas cuatro localidades. Le preguntan a todos por si deben expulsarlos menos a los interesados. Feo gesto”.

Picó censuró que “se preguntan por si deben permanecer en la Junta Central Fallera solo las fallas de la ciudad dejando fuera la opinión de los falleros de 4 poblaciones de l’Horta como Quart de Poblet, Burjassot, Mislata y Xirivella, pero a esos falleros no les han preguntado. ¿Acaso no tienen derecho a opinar?”.

Picó ha acusado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, de utilizar al mundo fallero para conocer su afinidad política o religiosa o por intentar dejar fuera a las fallas de l’Horta, ha calificado “improcedente incluir esas cuestiones” y ha tildado la encuesta “de tendenciosa y hecha a la medida del tripartito”.

Además, Picó, quien es consejera en el Consejo Rector de la Junta Central Fallera, ha recordado de que “Fuset mintió. Dijo que no se preguntaba sobre política ni sobre la identidad religiosa y ahora sabemos que sí se ha hecho. Es inaudito lo que se está produciendo en el mundo de las fallas desde que gobierna el tripartito. Salen de una y se meten en otra. Sigo pensando que el dinero destinado a la encuesta podría haber ido, para ayudas sociales o para otros usos del colectivo fallero, como fomentar actos humanitarios, que las fallas hacen y mucho a lo largo del año”.

Para Picó, “es un cuestionario para conocer el perfil político de los falleros por mucho que ahora digan que en 1984 se hizo una encuesta sobre la ciudad donde se incluyeron preguntas sobre la fallas. Sí se quiere hacer una encuesta que sea sobre fallas. Le recuerdo a Fuset que la verdadera encuesta es dentro de dos años, en las elecciones”.

Finalmente, la concejala de Cs ha vuelto a lamentar el ambiente de crispación generado en el mundo de las fallas por el concejal, en general, y en las fallas de l’Horta, en particular.

4 Comentarios

  1. Pues a mi me parece perfecto.
    Los casales de esos sitios no conocen la palabra respeto, en muchos de los masajes de Xirivella y Mislata, montan unas fiestas que no son ni normales, por no hablar del bar sin licencia que muchos montan para financiar sus fallas, diciendo que solo venden a los socios y arruinando a los comercios vecinos.
    Por muchas denuncias que se pongan, los ayuntamientos de los pueblos no hacen nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here