Compromís exige una rebaja del 12% en el IBI y modifique el Plan de Ajuste para 2014

15 lecturas

Compromís per Paterna ha presentado un escrito por registro de entrada para exigir que el Consistorio del municipio haga una rebaja neta del 12% en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), modificando el Plan de Ajuste y así poder adecuarlo a que la contribución baje en ese porcentaje el próximo año.
La portavoz de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, ha explicado que “la ciudadanía empieza a estar harta de las mentiras y la incompetencia del alcalde y de su concejal de Hacienda, Manuel Palma” a los que acusa de “mentir” a la ciudadanía alegando que es “imposible” bajar el IBI y que la subida de impuestos “es necesaria”.

Según Ripoll, “en Compromís cuadran los números y, tal y como se refleja en el presupuesto alternativo, se podría rebajar un 12% en el recibo de la contribución. No se puede sangrar a la población con una subida de tasas tan escandalosa y hacer que la ciudadanía elija entre dar de comida a la familia o pagar un recibo desorbitado de la contribución”.

Desde Compromís critican, además, las “contradicciones” entre el alcalde, Lorenzo Agustí, y sus concejales pues mientras el teniente de alcalde Alfonso Romero anunció en el pleno una rebaja catastral del 15% que repercutiría en el recibo del IBI y el concejal de Hacienda, Manuel Palma, “no asiste a las reuniones con los vecinos cuando se convocan para hablar del tema”, según Compromís, Agustí “le echa la culpa del incremento abusivo del IBI al interventor”.

“Esperamos que Lorenzo Agustí atienda nuestro escrito y que piense en el bienestar de su ciudadanía, modificando el Plan de Ajuste y lo adecue a una bajada del 12% en el recibo de la contribución en 2014. De lo contrario, desde Compromís presentaremos una moción exigiendo la modificación de dicho Plan de Ajuste y para que los vecinos y vecinas puedan tener de verdad la modificación a la baja de su recibo del IBI”, concluye la concejala Loles Ripoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí