Alboraya y Paiporta recibirán sendos Corazones de Piedra por su poca inversión social

3
403

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha castigado con el premio Corazón de Piedra a 36 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con poca inversión social (dos de ellos de l’Horta como Alboraya y Paiporta), ya que su presupuesto en promoción social y servicios sociales es inferior al 60 por ciento de la media nacional.

Alboraya. Ayuntamiento Alboraia

Según los promotores del premio, los municipios de l’Horta que recibirán este premio son Alboraya y Paiporta aunque no serán los únicos de la Comunitat Valenciana con bajos presupuestos en inversión social que recibirán este galardón, También lo recibirán Alfàs del Pi, El Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Villena, Algemesí, Bétera, Oliva y La Pobla de Valbona.

Este premio fue instituido en 2013 para reconocer a las personas o instituciones que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a los ciudadanos y familias más vulnerables.

Paiporta triplica las ayudas en apenas 2 años pero reconoce que la situación no es la ideal

Tras conocer la noticia, el ayuntamiento de Paiporta ha manifestado que “Paiporta viene de unos años en los que el tema de servicios sociales no eran prioritarios. Ahora este nuevo Equipo de Gobierno ha querido ponerse las pilas en esta materia y hemos triplicado por 3 las ayudas y por 5 el dinero invertido en servicios sociales. Estamos trabajando en este aspecto pero es verdad que la situación dista mucho de la ideal”.

Fuentes del equipo del Gobierno de Paiporta explicaron que en los presupuestos de 2017 la partida de emergencia social asciende a 340.568 euros, “ascendiendo en un 113% la partida que en 2014 solo era de 159.735 euros”.

Las mismas fuentes explicaron que “ahora hay 1.285 personas que pueden acceder a estas ayudas pero en 2014 solo habían 411”.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here