Xirivella se prepara para celebrar sus fiestas que arrancarán el 27 de agosto

12 lecturas

El próximo día 27 de agosto comenzarán las fiestas de Xirivella. Primero tendrán lugar las del barrio de San Ramón y después las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud. El municipio también acogerá durante este mes actos en honor a Nuestra Señora de los Desamparados y Cristo de la Luz. Además, celebrarán sus fiestas la asociación de vecinos de la Avd de la Paz.
Por lo que respecta a las fiestas patronales, este año volverán a contar con el tradicional reparto de los higos. Además, esa noche -día 7 de septiembre- habrán numerosas novedades. Tras las paellas tendrá lugar la actuación de una orquesta y después una discomóvil en la plaza Gerardo Garcés. También esta previsto esa noche el concurso de camisetas de las peñas. A la par en la calle Sant Antoni , en el barrio de la Luz y Vicentica la Serrana tendrán lugar espectáculos musicales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la localidad vuelve a contar para las fiestas con la colaboración de entidades del municipio. La asociación cultural Xirivella Sona realizará por primera vez su concurso durante la semana de las fiestas. También las asociaciones de bailes regionales participarán en la programación y la BIG BAND XIRIVELLA amenizará con una actuación. Además, el Consistorio ha conseguido llegar a un acuerdo con los feriantes de la localidad y han creado el día del niño, que se celebrará el 5 de septiembre, y dónde los pequeños podrán subir a todas las atracciones a 1, 5 euros. Por otra parte, las fiestas de este año volverán a tener toros organizados por la peña Rincón Taurino.

Según explicó la concejala de fiestas, Paqui Bartual, "este año realizamos las fiestas con un ahorro del 28% con respecto al año pasado. Las fiestas de este año supondrán un gasto de 41.000 euros frente a los 57.000 euros del 2011 y 80.000 euros que costaron en el 2010".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí