Xirivella reabre la piscina cubierta bajo estrictas medidas sanitarias y aún sin grupos organizados

484

Xirivella ha procedido a la reapertura de la piscina cubierta tras casi medio año de parón por el coronavirus, bajo estrictas medidas sanitarias y todavía en ausencia de los grupos de natación organizada. La reapertura se ha realizado con una jornada tranquila, caracterizada por la plena normalidad y una afluencia limitada.

piscina cubierta XirivellaEl servicio deportivo municipal ha establecido un estricto guion de ineludible cumplimiento para todo usuario. La mascarilla es obligatoria en el recinto si no se está nadando o bajo la ducha, el contacto interpersonal está prohibido y en todo momento se informa de los aforos permitidos en cada lámina de agua: 10 personas por calle en el vaso grande y 24 en toda la piscina pequeña. Tampoco se permite la presencia de acompañantes o público en las gradas y se han limitado a la mitad las duchas y lavabos disponibles para garantizar la distancia interpersonal.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha explicado que “desde que iniciamos el proceso de desescalada venimos apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para, entre todos, construir espacios de uso común seguros y libres de contagio; la reapertura de la piscina cubierta es una nueva victoria colectiva”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Rubén Langa, ha afirmado que “parece mentira que uno pueda llegar a emocionarse por cumplir su obligación y abrir las puertas de una instalación pública, pero de algún modo esa ha sido la sensación que hemos tenido esta mañana el personal técnico y el equipo de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.