Albal instala unas 'haimas' en el centro de salud para atender a los pacientes y realizar pruebas PCR

222 lecturas
El Ayuntamiento de Albal ha instalado unas haimas o especie de casetas en el exterior del centro de salud para atender a algunos de sus pacientes allí y para realizar pruebas PCR "debido al aumento de casos en el municipio". Una decisión que ya vaticinó el consistorio ayer tras la reunión mantenida con la coordinadora del Centro de Salud del municipio, Maria José Mejías.

Entre los objetivos ya mencionados, las estructuras recién instaladas ante el ambulatorio buscan, también, "proteger la intimidad de los pacientes del centro de salud y salvaguardarles de las inclemencias meteorológicas", según han apuntado fuentes municipales.

Desde sus redes sociales, el consistorio ha informado que esta mejora viene motivada por las quejas que han ido llegando desde la ciudadanía. Entre ellas estaba el malestar por tener que ser atendidos en el exterior, que suponía "una falta de intimidad" así como del colapso de las líneas de teléfono del centro de salud.
Para la instalación de las haimas, que protegerán en caso de lluvias pero quedarán abiertas para no provocar mas contagios, el alcalde y la concejala de Sanidad midieron el exterior del centro ambulatorio para cuantificar cuántos cobertores caben teniendo en cuenta que hay que dejar paso a las ambulancias y facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
En cuanto a las casetas para la practica de las pruebas PCR, la Brigada de Obras municipal ha instalado una y ha quedado ubicada junto a la puerta por se donde accede a las consultas pediátricas.
Para el alcalde, Ramón Marí, "lo mejor para esta enfermedad es no enfermar, por ello estamos poniendo todos los recursos a nuestro alcance para prevenirla, evitar los contagios y ofrecer una sensación de tranquilidad y control a la ciudadanía albalense que lleva meses sufriendo la incertidumbre y el miedo a un virus que no quiere irse", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí