Ximo Puig se compromete con FOTUR a dar una ayuda complementaria al ocio de 8 millones de euros

16 lecturas

A primera hora de este miércoles se ha celebrado una reunión en la que han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y representantes de las patronales del sector del ocio, FOTUR Y CONHOSTUR.

En la reunión se ha tratado la actual situación que está sufriendo el sector quizás más castigado por las restricciones para frenar la pandemia: el ocio. Un sector que no ha podido abrir sus puertas y permanece cerrado a cal y canto. Puig se ha comprometido en esta reunión con el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, a dar una ayuda adicional al sector del ocio de ocho millones de euros.

FOTUR también ha reivindicado que el Plan de rescate Resistiré se agilice y se amplíe para que llegue a las pequeñas y medianas empresas y que éste sea efectivo, además de la necesidad de que todas las ayudas salgan cuanto antes y permitan la supervivencia de las empresas. Estas ayudas no pueden ser definitivas, y deberán ampliarse para salvar al máximo número de empresas, a criterio de los representantes del sector.

Por otra parte, desde FOTUR, se ha coordinado con las patronales del sector CONHOSTUR, HOSTELERÍA VALENCIA, FEHPA, ASOHOTUR y ASHOCAS, la convocatoria de una manifestación y caravana de protesta que se celebrará este jueve, 28 de enero, a las 12 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia. Simultáneamente, se podrá en marcha una caravana de vehículos en la ciudad de Valencia, con toda la cadena de valor que genera el mundo de la hostelería y el ocio en la Comunitat Valenciana.

Es la primera vez que la totalidad de colectivos de la hostelería y el ocio se unen para realizar una acción de protesta por el cierre de los locales por la Generalitat y reclamar un plan de rescate urgente directo y trasparente para todo el sector de la denominada 'industria de la felicidad'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí