València dona material para los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Perú y Nicaragua

53 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes, a propuesta del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la donación de material del Cuerpo de Bomberos en respuesta a una solicitud de la ONG Bombers Pel Món para dotar a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua y de Lima (Perú). El paquete incluye vestuario específico, espalderas de respiración automática y equipos de protección radiológica y química.

Todos los materiales donados se consideran prescindibles puesto que ya han sido sustituidos por nuevos equipamientos para el Departamento de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias del Ayuntamiento de València, pero siguen siendo efectivos. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lima, en Perú, recibirá vestuario ignífugo para actuar en caso de incendio o emergencia. En total se donarán a Perú 60 chaquetones de diversas tallas, 42 pantalones y cuatro equipos completos.

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua recibirá material tanto para intervención como para formación de sus equipos. La donación a Nicaragua incluye dos embarcaciones neumáticas; un equipo de radio; tres ventiladores para incendios; cincuenta espalderas con equipo de respiración automática; siete equipos de protección radiológica y química; una caja de escaleras de cuerda; dos motobombas con ruedas; cuatro motobombas manuales; un generador de luz portátil; un generador de luz grande; 58 botas de intervención; material de excarcelación; 50 chaquetones naranja; y un centenar de trajes de intervención completos.

 

La gestión efectiva de las donaciones la asume Bombers Pel Mon, la Organización No Gubernamental que cursó en su día la petición del material ante el área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí