València Capital Mundial del Diseño 2022 se une a la plataforma VLC Tech City

408

València Capital Mundial del Diseño 2022 se ha integrado en la plataforma VLC Tech City, “una adhesión que demuestra una vez más que el consistorio considera el diseño como un pilar fundamental en el modelo productivo que queremos conseguir en nuestra ciudad, donde la innovación y el conocimiento son los ejes centrales”, ha indicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Bernabé ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con Xavi Calvo y Miguel Arraiz, director general y director de proyectos de World Design Capital Valencia 2022, en la que han podido definir líneas de colaboración en las distintas áreas que dirige la concejala, como ha sido la inclusión de la entidad en VLC Tech City.

“El diseño está en el ADN valenciano, nos define como sociedad y, además, es un sector ligado a la innovación que genera empleo y riqueza y eso tenemos que ponerlo en valor y trabajarlo para que no se pierda más allá del horizonte de 2022. Cuando hablamos de diseño, hablamos de un sector imprescindible en el sistema de innovación que tendrá un papel clave en el modelo de ciudad que hemos perfilado para los próximos años”, ha explicado Pilar Bernabé.

Por su parte, Xavi Calvo ha apuntado la importancia de este acuerdo que incluye de una manera más sólida al diseño dentro de una iniciativa cuyo core está formado por la tecnología, la innovación y la digitalización. “Este acuerdo refuerza el trabajo conjunto entre profesionales, entidades públicas, asociaciones, pymes, startups y muchos otros que ven en la innovación un camino a recorrer en común y donde el diseño debe tener un papel relevante para alcanzar las metas comunes”, ha manifestado Calvo.

VLC TECH CITY

Con esta nueva adhesión la plataforma VLC Tech City, que está integrada por los principales agentes económicos y sociales vinculados con la innovación y el conocimiento, cuenta con 37 miembros entre entidades públicas, universidades y centros de formación, asociaciones, agentes sociales, entidades inversoras, startups, pymes y multinacionales.

Con la inclusión de la entidad València Capital Mundial del Diseño 2022 este sector gana protagonismo en la plataforma, puesto que la ADCV (Asociación de Diseñadores de la CV) formaba ya parte de la plataforma desde sus orígenes.

Pilar Bernabé ha recordado que “VLC Tech City es un claro ejemplo del compromiso del consistorio por potenciar una economía basada en la innovación, la tecnología y el conocimiento, y como ésta puede beneficiar y transformar los sectores productivos y económicos de València”.

“Tenemos que apoyar a sectores como el del diseño porque contribuyen a consolidar el tejido empresarial innovador València, generando riqueza y bienestar sostenible para los ciudadanos”, ha defendido Bernabé.

“El diseño es una herramienta clave en cualquier proceso de innovación y en la ciudad de València tenemos la suerte de contar con algunos de los y las mejores profesionales del país. Incentivar cualquier tipo de iniciativa que pueda suponer su inclusión en proyectos de gran ambición y generar sinergias que les permitan trabajar de forma conjunta a otros profesionales, es uno de los objetivos que tenemos como Capital Mundial del Diseño”, ha apuntado Xavi Calvo.

VLC Tech City es un proyecto pionero que conecta todo el ecosistema tecnológico e innovador de la ciudad para generar empleo y crecimiento que trabaja en el reto de convertirse en una ciudad de la vanguardia, con un sector económico potente y sostenible, fundamentado en la tecnología, la innovación y la digitalización, con impacto en la sociedad y su bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.