València 'acepta' la subvención europea para la reforma de la plaza de la Reina por importe de 3'3 millones

66 lecturas

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Valencia ha aceptado la subvención europea para la reforma de la plaza de la Reina, una subvención que asciende a 3.350.892’64 euros.

reforma plaza de la reina de ValenciaLa subvención proviene de los fondos FEDER de la Unión Europea y, en concreto, de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía sostenible y baja en carbón.

El vicealcalde Sergi Campillo ha asegurado que “las obras de la plaza de la Reina son muy importantes para el equipo de gobierno y la subvención comunitaria demuestra que la Unión Europea está en la línea de lo que está haciendo el Ayuntamiento de València, quitarle espacio al coche y dárselo al peatón”.

El edil ha destacado que “las subvenciones de la UE son dinero que se ahorrarán las arcas municipales” y ha subrayado que “este gobierno evidencia eficacia y eficiencia a la hora de obtener financiación europea”.

El proyecto de reordenación y reforma de la Plaza de la Reina comporta la peatonalización de la plaza y del tramo final de la calle de la Paz. La actuación incluye la mejora del aparcamiento subterráneo y la renovación completa de la urbanización, jardinería, iluminación e instalaciones de mobiliario urbano.

El coste total del proyecto, incluido dentro del programa 'València, ciudad de plazas', es de 8’9 millones de euros y afecta a unos 12.000 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí