València consigna 2'5 millones para ayudas de comedor escolar para niños de 0 a 5 años del próximo curso

410

La Junta de Gobierno Local del Ayunytamiento de Valencia ha aprobado las ayudas para financiar el comedor escolar de los niños y niñas de 0 a 5 años a las escoletas, guarderías y colegios concertados correspondientes al curso 2021-2022 y complementarias de las que también otorga la Conselleria de Educación.

Comedor escolarEn total el consistorio destinará 2.560.000 euros. El objetivo de estas ayudas para los comedores escolares es promover el acceso a la educación infantil en condiciones de igualdad mediante el apoyo a la alimentación escolar de menores de 0 a 5 años de la ciudad.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán los pequeños escolarizados en València en escoletas o guarderías que den la posibilidad de cursar el ciclo completo de 0 a 5 años y los matriculados en centros concertados en el primer ciclo de educación infantil, que comprende una horquilla de 0 a 2 años.

El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que “queremos que ningún niño o niña de València se quede sin una comida de calidad por razones económicas”. Campillo ha avanzado que “la novedad de este año es que las ayudas se concederán con efectos retroactivos desde el inicio de curso. Es decir, que aunque los trámites se alargaran y se concedieran ya comenzado el curso, tendrían efecto retroactivo desde el primer día de la temporada escolar”.

Podrán optar a las ayudas las familias monoparentales, las que tengan una situación de dependencia o diversidad funcional, aquellas que tienen un miembro de la unidad familiar en el paro o las que hayan sufrido violencia de género o filio-parental.

El plazo de presentación de solicitudes empezará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV). Los peticionarios dispondrán de veinte días hábiles para hacer sus solicitudes. Un sistema de puntos, relacionados con la renta de las familias, servirá para confeccionar las baremaciones.

La lista de beneficiarios se podrá consultar en la página web municipal. El listado también se remitirá al centro escolar del niño o niña beneficiario, de forma que los centros escolares detraerán las cantidades de la facturación mensual de comedor.

Prevención del absentismo escolar

También en materia escolar, la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de servicios para la prevención, detección y tratamiento del absentismo escolar en la ciudad de València. Se trata de un procedimiento abierto que se licitará por 582.442’92 euros, IVA aparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.