El autobús de Catarroja, Massanassa, Albal y Beniparrell al vacunódromo de la Ciudad de las Artes trasladó a más de 1.100 vecinos

36 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja conjuntamente con los consistorios de Albal, Massanassa y Beniparrell ha ofrecido a la ciudadanía un servicio de autobús gratuito al vacunódromo de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Un servicio fletado de manera conjunta y que ha servido para poder dar una opción de transporte a más de 1.100 personas, cuando todavía falta una semana más de servicio. Así pues, las nuevas citas de vacunación para los y las catarrogenses se ofrecerán en el Espai Clara Campoamor de la localidad de l'Horta Sur, de aquí a nueve días.

Foto: Ayuntamiento de Catarroja

Esta semana de vacunación, que hoy finaliza, ha sido la de mayor tránsito de viajeros, llenando el autobús en todos sus servicios realizados el jueves, fecha en la que más de 700 vecinas y vecinos de Catarroja tenían cita para vacunarse. En total, durante este período de 16 días, 1.127 personas han subido al autobús rumbo al vacunódromo, siendo 710 de ellas en la parada ubicada frente al Ayuntamiento de Catarroja.

La semana próxima será la última en la que el servicio esté operativo. Esto será así una vez que se ponga en marcha el centro de vacunación ubicado en l’Espai Clara Campoamor de Catarroja. Este recinto contará con 3 equipos de vacunación y todas las medidas de control, seguridad y sanitarias necesarias para un correcto funcionamiento del proceso que permitirá vacunar a 3 personas cada 3 minutos.

“Una vez nos confirmaron que nuestro centro de vacunación masiva iba a ser València pusimos en marcha el operativo de transporte que ya teníamos previsto para ofrecer servicio a las personas de Catarroja que así lo precisaran”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa del municipio. “El balance no puede ser más que positivo, era una necesidad y la población así ha reaccionado utilizando el servicio el cual, ya no va ser necesario, gracias a la gestión municipal para conseguir que las personas de Catarroja se vacunen en l’Espai Clara Campoamor”, concluye Jesús Monzó, alcalde de la población de l’Horta Sud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí