El ex dirigente socialista José María Cataluña, imputado en el caso Azud

316

La operación de la UCO de la Guardia Civil que se viene desarrollando en la ciudad de València en el marco del conocido como caso Azud se ha cobrado una nueva 'víctima' este viernes en la persona del que fuera en su día secretario de Finanzas del PSPV-PSOE y alcalde de Gilet, José María Cataluña.

El exdirigente socialista, que también fue vicepresidente de la extinta Bancaja, ha sido imputado en el caso y de hecho, agentes de la UCO se personaron ayer en su domicilio para practicar un registro y comunicarle su situación procesal.

A diferencia del ex vicelacalde de València, Alfonso Grau, José María Cataluña no fue detenido pero sí se le comunicó la obligación que tiene de presentarse mañana sábado en las dependencias de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en la capital del Túria para prestar declaración sobre su participación en los hechos investigados en el caso.

En esta operación fueron detenidos ayer jueves el exsubdelegado del Gobierno en València y ex concejal socialista Rafael Rubio, el ex vicealcalde de València, Alfonso Grau, y el responsable del área jurídica de Divalterra, José Luis Vera, así como el empresario Jaime María Febrer.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.