Una mesa de diálogo para coordinar la vuelta al cole más segura en l'Horta Sud

10 lecturas

La 'Mesa de Diàleg Units per l’Horta Sud' de la Mancomunitat de l’Horta Sud se reunió en la tarde de ayer para preparar la vuelta al cole en los municipios de la comarca. Alcaldes, alcaldesas y responsables de educación de l’Horta Sud pusieron en común preocupaciones y soluciones a la problemática causada por la pandemia que condiciona el regreso a las aulas en sus centros. Es la segunda reunión de la Mesa de Diàleg en este sentido, la primera se celebró el pasado 3 de agosto.

En la reunión, dirigida por la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz, se detallaron algunas de las respuestas que los consistorios van a ofrecer a los centros educativos para reforzar el control del uso de mascarillas y del mantenimiento de la distancia de seguridad durante el horario lectivo. También hubo tiempo para exponer algunas dudas sobre la normativa en cuanto a las escuelas matineras y a las actividades extraescolares de la que se espera que en breve pueda haber una respuesta de la Conselleria de Educación a través de una nueva instrucción.

Todos los ayuntamientos mostraron su predisposición a respaldar a sus centros para compensar las carencias que pudieran tener en cuanto a falta de personal y a aumentar el personal de limpieza de los centros para poder cumplir con los protocolos de seguridad frente a la COVID 19. Por último, también algunos de los municipios compartieron las ayudas recibidas por la Generalitat en materia económica y de aumento de profesorado en los centros de cada localidad.

Para la presidenta de la Mancomunitat, Eva Sanz, estas reuniones “sirven a los ayuntamientos para ver cómo se está afrontando el mismo problema en otros municipios, para apoyarnos con las experiencias de cada una de las localidades y además para generar líneas de consenso en acciones específicas”, ha explicado. Además, la también alcaldesa de Benetússer ha destacado el “gran esfuerzo”  que están haciendo los ayuntamientos para que la vuelta al cole en la comarcar  sea “con todas las garantías”.

La “Mesa de Diàleg Units per l’Horta Sud” es un foro de trabajo creado por la Mancomunitat de l’Horta Sud que pretende ser un punto de encuentro de los veinte municipios que forman la comarca en el que compartir experiencias, generar sinergias, posibilitar colaboraciones e intercambio de información para buscar soluciones a problemas comunes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí