Un taller de fango, degustaciones culinarias y una visita al molino arrocero en la I Fira Asociativa i Comercial

8 lecturas

La primera Fira Asociativa i Comercial de Benetússer (FAC), que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril, contará con diferentes zonas expositivas dentro del recinto ferial. La zona comercial se ubicará en la plaça de Cardenal Benlloch con una variada muestra de los comercios de la localidad. Junto a esta zona, en la calle del Molí, Plaça del Forn, calle Salvador Giner y calle Major se instará un mercado medieval con un gran número de paradas ambientadas.

La zona dedicada a las asociaciones se montará entre la plaça del Molí y el Paseo del Calvario hasta la plaça Cardenal Benlloch con la asistencia ya confirmada del Foro de la Agenda 21; Associació de comerciants, empresaris i professionals de Benetússer; Centro Cultural Extremeño; Banda Primitiva de Benetússer; Unión Musical de Benetússer; Grup de Dones Aloma; Peña Valencianista; Club Balonmano; Club de Córrer a la Marxeta; coral Nuestra Señora del Socorro; Asociación Peña de Ajedrez; Taijiquan por la terapia; y Amas de Casa Tyrius.

El recinto también tendrá un espacio dedicado a las actividades municipales, entre ellas, una visita guiada al antiguo molino arrocero; y exposición de las obras y servicios municipales. Además, junto con las atracciones del mercado medieval y la muestra de los productos de los comercios de la localidad (moda, zapatería, peluquería, calzado, servicios…) también se han programado actividades de gran interés para el visitante como un taller de fango, un taller de esparto, degustaciones culinarias, actuaciones de danza del vientre y tradicionales, juegos de madera o cuenta cuentos. Junto con estas actividades, el centro cultural El Molí acogerá durante los tres días la actuación del último espectáculo de Xavi Castillo.

La primera muestra comercial y asociativa de Benetússer nace con voluntad firme de convertirse en un referente comarcal; un espacio revitalizador para los empresarios y comerciantes del municipio; y una cita lúdica para todos los vecinos y vecinas de Benetússer y de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí