Un año más, las playas de Puçol cuentan con todas las banderas de calidad y servicios

15 lecturas

El 1 de julio, una amplia representación de la corporación municipal, junto a socorristas y vecinos, izaban un verano más las tres banderas más importantes en la playa de Puçol: Azul, Qualitur y Q de Calidad Turística, con las cuales se reconoce la calidad del agua y de los servicios que se prestan a los usuarios. Un acto en el que el concejal Xavier Alcácer y la alcaldesa Lola Sánchez reconocieron el trabajo bien hecho entre todos: “juntos hemos conseguido un año más tener una playa de bandera”.

La bandera Azul nació en 1987 como herramienta de la Fundación Europea de Educación Ambiental para distinguir las playas y puertos deportivos que cumplen cuatro requisitos fundamentales: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, medidas de seguridad y gestión del medio ambiente y, por último, unas adecuadas instalaciones públicas y servicios.

“Y Puçol cumple esos requisitos con solvencia, por lo que un año más tenemos la bandera Azul ondeando en nuestra playa”, apuntaba Lola Sánchez en el acto de inauguración de la temporada de verano. “Vecinos y turistas pueden disfrutar durante julio y agosto de una amplia programación lúdica, servicios de salvamento y socorrismo, oficina de turismo, consultorio médico, playa accesible para todos los públicos, aseos… y, por supuesto, de nuestra arena, el agua y el sol”.

Una oferta que crece verano tras verano, manteniendo la base pero ampliando la oferta para todos. Como ejemplo, el concejal Xavier Alcácer destacaba en su discurso los conciertos, el cine mudo con música en directo y la amplia propuesta cultural que traslada la programación de la Casa de Cultura este verano a la orilla del Mediterráneo.

“Si conseguir un galardón como la bandera Azul es complejo, alcanzar además la Q de Calidad Turística, que concede cada año el Ministerio de Turismo, y la Qualitur, que otorga la Generalitat, supone figurar en lo más alto de las playas con certificado de calidad a todos los niveles”, aseguran desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa quiso agradecer a todas las personas implicadas en el mantenimiento y en los servicios que se presentan en la playa su labor para hacer que Puçol se mantenga año tras año en lo más alto izando las tres banderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí