Trabajadores y usuarios de la residencia de Alaquàs se concentran frente al Palau de la Generalitat para reclamar el pago de la deuda

10 lecturas

Trabajadores, usuarios y familiares de la residencia de Alaquàs se han concentrado frente al Palau de la Generalitat el 13 de diciembre para reclamar al Consell que pague los 1.200.000 euros que les adeuda.
La alcaldesa del municipio, Elvira García, así como los portavoces de los partidos políticos que integran la Corporación Municipal, han acompañado a las trabajadoras para mostrar su apoyo.

La situación, según han denunciado las trabajadoras del centro, está llegando a una situación insostenible.

El personal, 65 personas, lleva cuatro meses sin cobrar, además de no haber recibido la paga extra de verano, pero, pese a ello, ha continuado trabajando todos los días.

Es el caso de Marta Valero, una de las trabajadoras, madre soltera y con dos hijos a su cargo. Sin su sueldo no puede pagar el alquiler del piso, por lo que ella y sus hijos pueden verse en la calle.

“Yo puedo aguantar hasta el fin de este mes, más no, luego tendré que hacer algo”, ha explicado a Hortanoticias.com la trabajadora.

Pero ella no es la única que está en esta situación, sino que muchas otras trabajadoras están cerca de perder sus casas, por no poder pagar alquileres e hipotecas.

De igual manera, los familiares de los usuarios también ven peligrar el servicio que presta la residencia.

Josefa Martínez, una mujer mayor madre de un usuario, ha afirmado que hace falta este servicio, ya que ella, como pasa en muchas otras familias, no puede hacerse cargo de los cuidados de su hijo.

“Además que aquí a las chicas se les quiere mucho y trabajan muy bien”, ha añadido Josefa Martínez, “es como una familia”.

Desde la residencia, han querido agradecer el apoyo de las instituciones del municipio, ya que tanto Cáritas como la concejalía de Bienestar Social les están apoyando en la medida de lo posible.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha insistido en que desde el Ayuntamiento se apoya completamente a los manifestantes.

Además, García ha mostrado su disconformidad ante la situación y ha remarcado que desde el Consistorio van a seguir luchando por conseguir que se resuelva esta situación.

Así, en el pasado Pleno de la Corporación Municipal, del martes 11 de diciembre, ya se aprobó una moción para exigir el pago inmediato de las cantidades adeudadas.

Un texto que se hizo llegar tanto al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como a las consellerias de Bienestar Social, Hacienda y Economía.

“Es una cuestión de dignidad de las personas y de respeto hacia las personas mayores”, ha concluido la primera edil, “por lo que vamos a seguir apoyando las acciones para que se mantenga la residencia y se pague a las trabajadoras”.

Ésta es la tercera concentración convocada por el personal de la residencia de Alaquàs, que cada jueves se manifiesta en el municipio, y que ha asegurado que continuarán con las movilizaciones hasta que el Consell pague la deuda. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí