Torrent presenta la segunda fase del programa formativo INICIACTIVA’T que permitirá formarse a 90 jóvenes

13 lecturas

Esta mañana se ha presentado la segunda fase del programa formativo INICIACTIVA’T. El pasado 2 de febrero se cerró el plazo de inscripciones para la primera edición de este proyecto con más de 100 inscritos, 90 de los cuales formarán parte de este programa destinado a jóvenes menores de 30 años que desean obtener la certificación de formación básica.

La novedad del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) INICIACTIVA’T 2 ha sido la inclusión de nuevos itinerarios de mayor nivel formativo para facilitar el acceso al mercado laboral de los participantes. Esta edición está compuesta por cuatro itinerarios integrados, destinados también a jóvenes menores de 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil pero con formación universitaria, formación profesional o con certificación en Bachillerato.

El edil de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, ha puntualizado que con INICIATIVA’T 2 “nos dirigimos a otro segmento de jóvenes que buscan ampliar su currículum, de forma que esta edición se basa en una formación más especializada”.

Tanto la formación específica como la transversal se ha seleccionado teniendo en cuenta las necesidades locales generadoras de empleo detectadas por el Ayuntamiento de Torrent y, por tanto, adecuadas a los requerimientos de las empresas que ofrecen empleo.

Además, fomentan la formación en idiomas y en nuevas tecnologías dada la incidencia positiva que tiene esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas y sobre todo en la incorporación de los jóvenes al mercado laboral actual. El programa cuenta con cuatro itinerarios que integran en su programación prácticas profesionales en empresas del sector. Se trata de formación en Administración de empresas, Community manager, Docencia de formación profesional para el empleo y Ventas.

El programa, subvencionado por el Fondo Social Europeo para fomentar el Empleo Juvenil y valorado en 374.389,64, tiene una duración de seis meses y cuenta en esta edición con una gran novedad: los 60 beneficiarios recibirán una beca de 1.500 euros con el objetivo de incentivar la formación ofreciendo los recursos básicos necesarios. Cada itinerario incluye, por tanto, una ayuda económica a los participantes de 250 euros por cada mes de duración de los itinerarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí