Torrent ahorrará 30.000 euros gracias al nuevo sistema de calefacción del edificio municipal

1 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent cambiará el sistema de producción de frío-calor del edificio municipal de Ramón y Cajal con el fin de ahorrar energía, gracias al sistema de bajo consumo que va a instalarse. La inversión total de la obra es de 300.000 euros, la mitad de la cual procede de la subvención aprobada por la Diputación de Valencia.
El resto de la financiación se amortizará a los cinco años, ya que el coste anual, 29.722 euros, se compensará con el ahorro de energía de 29.739 euros al año.

Así, a partir del sexto año, tras compensar el gasto, el Consistorio comenzará a ingresar en las arcas municipales el dinero ahorrado con el nuevo sistema de bajo consumo.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Eficiencia Energética en Edificios Municipales, parte del Plan de Austeridad y Eficiencia, que el consistorio puso en marcha el año pasado.

Las obras consistirán en la instalación de cuatro tubos, bombas de caudal variable del sistema de distribución de climatización, el equilibrado de los circuitos hidráulicos y el ajuste de caudales de aire al exterior.

Para llevar a cabo estas obras de mejora, el Ayuntamiento contrató una auditoría energética sobre las necesidades reales, el estado y el consumo del edificio.

Esta auditoría fue financiada gracias a La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), por lo que no supuso coste alguno para las arcas municipales.

Paralelamente el Ayuntamiento suscribió un convenio de adhesión a la Central de Compras de la Diputación de Valencia, a través de la cual ha obtenido acceso a la empresa que se encargará de realizar las obras, a un precio mucho más económico. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí