SPPLB y ayuntamiento podrían acabar en los tribunales por la permuta de una agente de la Policía Local de Almàssera

265 lecturas

La falta de acuerdo entre el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y el ayuntamiento de Almàssera podría acabar en tribunales ante lo encontrado de las dos posiciones. El sindicato acusa al denuncia al alcalde de un caso de discriminación de genero y el alcalde recuerda que Almàssera solo permite permutas o comisiones de servicio entre funcionarios de igual rango y de igual edad.

Policia Local AlmàsseraEl Sindicato Profesional SPPLB insta al ayuntamiento a que se convoque la Comisión de igualdad del Ajuntament de Almassera por una denuncia de una funcionaria municipal ante un posible caso de discriminación de género.

Según el SPPLB , el 1 de noviembre tras el traslado de la situación por parte de la funcionaria al sindicato, se procedió por el SPPLB a solicitar entrevista con el alcalde Ramón Puchades para tratar entre otras cuestiones este asunto.

La funcionaria, siempre según el sindicato, procedió dos semanas más tarde a denunciar formalmente ante el Sindicato y el Ayuntamiento la situación en la que veía perjudicada su situación con respecto al ejercicio de un derecho, en concreto una permuta que desde la propia alcaldía se le iba a denegar "cuando con anterioridad se había concedido a tres funcionarios, con la única diferencia en que los anteriores eran todos varones".

Además esta situación conllevaba la consolidación de la plaza en el Ayuntamiento de Valencia donde en la actualidad la funcionaria presta su servicios de manera interina desde hace casi 2 años, por lo que la concesión de dicha permuta ni siquiera perjudicaba el servicio en Almassera "pues la agente ni está ni se le espera aquí".

El sindicato afirma que otra de las objeciones que desde la alcaldía se esgrimen es que la plantilla policial tiene una alta temporalidad (interinos) y que estos tienen por ley limitadas sus funciones. Lo que omite el alcalde es que las permutas anteriores se concedieron en una situación de temporalidad de la plantilla mucho mayor y desde hacia muchísimos años, algo que a día de hoy no es así pues se procedió a la consolidación de muchos de ellos siendo hoy la plantilla mucho mas estable que cuando se concedieron las permutas anteriores.

Puchades: "No iremos contra los intereses de Almàssera"

Por su parte el alcalde de Almàssera ha explicado a Hortanoticias que la negativa a la permuta es que se quiere proceder al cambio de un agente de 32 años por otro de 63 al que le quedan apenas 15 días para su jubilación "con el consiguiente perjuicio para la localidad que perdería un agente policial".

Puchades ha explicado que "de un tiempo a esta parte hemos desestimado cualquier tipo de permuta o de comisiones de servicio por la actual situación del funcionariado del ayuntamiento de Almàssera. Y mucho más si encima ese cambio repercute negativamente a los intereses de Almàssera. Además si el cambio fuese por funcionario del mismo tipo y de la misma edad podríamos valorarlo. Pero hacer un cambio para que un agente se jubile en Almàssera solo supondría un debilitamiento de nuestros servicios públicos".

El alcalde de Almàssera explicó que "todo eso no tiene nada que ver si es hombre o mujer. Nada. Otra cosa es que el sindicato o la funcionaria pretendan hacer ver esa situación para intentar lograr su objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí