Sorprenden a dos personas robando en un domicilio de Paterna

0
681

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de ayer en Paterna a dos hombres, de 21 y 23 años, de origen colombiano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio, tras ser sorprendidos por uno de los vecinos cuando forzaban la puerta.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Paterna en el que, al parecer, se había producido un robo con fuerza. Al mismo tiempo, junto a estos agentes actuó un indicativo de la Policía Local.

Inmediatamente los policías se presentaron en el lugar y observaron la puerta de la vivienda forzada, con dos agujeros en la cerradura y varias astillas de madera. En ese momento, se percataron de la presencia de un individuo al otro lado de la puerta y le instaron a abrirla. Sin embargo, éste se negó a obedecer las órdenes de los agentes, y cuando estos trataron de abrir la puerta, la bloqueó y tapó los agujeros con las manos. Más tarde, al comisionarse los bomberos para tratar de acceder a la vivienda, se abrió la puerta.

Cuando entraron al interior de la vivienda, los agentes descubrieron a dos individuos con varias herramientas que, al parecer, habían sido utilizadas para realizar dos agujeros en la puerta y poder llegar a los sistemas de cierre. En total, fueron intervenidos cinco destornilladores, dos tijeras, unas tenazas y cuatro tornillos de rosca.

Los agentes averiguaron que momentos antes un vecino del bloque había escuchado ruidos en el rellano y cuando se asomó, descubrió en el piso de abajo a dos personas que forzaban la puerta.

Además, los policías descubrieron que en ese momento no vivía nadie en el domicilio, ya que los herederos del mismo estaban a la espera del reparto de bienes.

Finalmente, los agentes detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ambos detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.