Sólo 20 municipios de l'Horta tienen aprobados proyectos con cargo al Estado a falta de 4 días para su cierre

18 lecturas

El Ministerio de Administraciones Públicas ha dado luz verde a 28 nuevos proyectos de los municipios de l’Horta de Valencia, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno central. Los 28 proyectos aprobados hoy corresponden a las peticiones realizadas por los ayuntamientos de Albal (3 proyectos aprobados), Alboraya (7), Albuixech (1), Alcàsser (1), Aldaia (5), Alfafar (4), Tavernes Blanques (5) y Xirivella (2).

Entre las propuestas aprobadas de l’Horta, destaca la inversión adjudicada al ayuntamiento de Alcàsser por un importe de 1.542.629, 99 euros, destinada a la urbanización Avenida Joaquín Sorolla y Maestro Serrano y a la eliminación de barreras.

En Albal, el Gobierno ha aprobado los proyectos de creación del acceso peatonal protegido en el entorno de la ermita de Santa Ana, el acondicionamiento y adecuación de parque publico municipal sito entre las calles Andres Arbiol y Silla y la renovación de la red de abastecimiento y mejoras medioambientales en la calle Hernández Lázaro en el tramo comprendido entre las calles Joventut Musical de Albal y les Llargues.

Asimismo, hay que resaltar los 7 proyectos de Alboraya, por un importe de 3.819.310, 72, dirigidos a la reurbanización de las calles Botánico Cavanilles, Divino Maestro, Avenida de la Huerta y de la plaza General Basset, y a la edificación de postas sanitarias en Port Saplaya y en la Patacona.

Asimismo, el municipio de Albuixech destina el total de su inversión de 464.000 euros a la rehabilitación de la casa de la Cultura. Los cinco proyectos de aprobados de Aldaia son referentes a la mejora de equipamientos deportivos y del edificio de cafetería en zona deportiva del Parc de les Encreullades (385.000 euros); mejora de la accesibilidad en el barrio dels Sants (282.342 euros); obras de ampliación del cementerio (1.020.872 euros); la construcción de los vestuarios de la zona deportiva del Parc de les Encreullades (1.045.000 euros) y la urbanización del parc de l’Amistat (330.000 euros).

Los cuatro proyectos aprobados de Alfafar tiene por fin el edificio central de la Policía Local, la rehabilitación del Ayuntamiento, la remodelación y ampliación del local de la tercera edad y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas entre la calle Chiva y la Avenida Mediterráneo por un importe total de 2’9 millones de euros.

En Tavernes Blanques, las obras de rehabilitación de los vestuarios del polideportivo y del campo de fútbol, la construcción de 96 nichos en el cementerio municipal, las obras de rehabilitación de los aularios Parque Escolar y la adecuación y mejoras del patio interior del Ayuntamiento son los cinco nuevos proyectos aprobados por el Gobierno por un importe total de 915.000 euros.

Por último los dos proyectos aprobados por el Gobierno solicitados por el Ayuntamiento de Xirivella son los relacionados con la reurbanización de la Avenida Constitución, Avenida Virgen de los Desamparados y la plaza Gerardo Garcés. El importe de estos dos proyectos suma 1.799.999 euros.

Con estos 28 proyectos aprobados, la comarca ya cuenta con 104 proyectos aprobados de sólo 19 municipios: Alaquàs, Albal, Alboraya, Albuixech, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Burjassot, Godella, Llocnou de la Corona, Massamagrell, Manises, Mislata, Paiporta, Picassent, Quart de Poblet, Tavernes Blanques, Torrent y Xirivella a falta de sólo 4 días para el cierre de plazo de solicitudes.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí