Sigue bajo el nivel de presencia de la Covid-19 en las aguas residuales de València

8 lecturas

Los resultados de los análisis que se realizan en la red de saneamiento de la ciudad de València para detectar la presencia de coronavirus en las aguas residuales “siguen siendo buenos”, según ha explicado esta mañana la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

La delegada ha precisado que la ciudad se mantiene en unos “niveles muy bajos, similares a los que se registraron a principios del verano pasado”. Además, ha destacado que en muchos sectores se han encontrado valores negativos en diferentes días de pruebas”. “Se trata de una situación que en los últimos meses no se daba pero que sí se está sucediendo en las últimas semanas”, ha subrayado.

El nivel en general es bajo y lo que vamos a hacer es valorar si se cambia algunas de las condiciones del estudio debido al avance en la vacunación para adaptarlo a la nueva situación. Elisa Valía ha felicitado a la ciudadanía por “la responsabilidad con la que está actuando” y ha agradecido “el esfuerzo está haciendo para conseguir frenar la crisis sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí