Detectado un brote de coronavirus en el ámbito educativo con 13 casos en Mislata

14 lecturas

La conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha notificado este lunes datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana desde la última actualización del sábado -referidos, por tanto, a las últimas 48 horas- el doble de nuevos contagios (1.970) que el mismo periodo de la semana pasada (965).

Además de la lógica preocupación que provoca este repunte en la transmisión del virus, la detección de brotes con más de una decena de casos asociados también invita cuanto menos a la reflexión.

Este lunes se han reportado tres de estos brotes, siendo el más numeroso el detectado en el ámbito educativo en Mislata, con 13 personas contagiadas.

Los otros dos brotes, ambos de origen social, han sido detectados en Betxí (con 10 casos asociados) y Guadasuar (también con 10 casos).

El macrobrote detectado el pasado miércoles en Benicàssim alcanza ya, tras el cribado llevado a cabo por los medios sanitarios, a un total de 59 contagios, de los que 43 son primeros casos y 16 casos secundarios (familiares). La mayoría de casos se ha producido en la franja de edad de entre 15 y 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí