Sanitat propondrá las Fallas en septiembre en la reunión con el mundo fallero

14 lecturas

La Conselleria de Sanitat planteará en la reunión que va a tener esta tarde con representantes del mundo fallero, el mes de septiembre como fecha idónea para celebrar las Fallas 2021 con un formato adaptado a la situación de la pandemia.

Este hecho se ha conocido horas antes de celebrarse esta reunión y, de hecho, esta misma mañana, la vicealcaldesa de València Sandra Gómez ya se hacía eco de esta propuesta. Esto es algo que en algunos foros se ha entendido como una auténtica falta de respeto hacia los interlocutores llamados a reunión esta tarde a las 17:30 horas.

A esta reunión acudirán representantes de la Junta Central Fallera, Interagrupació de Falles de València, Federació de Falles de Primera A, Federació de Falles de Secció Especial y Federació de Falles de Borriana.

Así, la propuesta consistiría, de ser confirmada, en celebrar sólo determinados actos falleros durante el mes de septiembre sin que en ningún caso se llegue al puente de octubre. En la reunión de esta tarde se tratará, por tanto, de decidir qué actos y en qué formato podrían celebrarse con seguridad frente al Covid-19, dejándolo lo suficientemente abierto como para poder adaptarlos en función de la evolución de la pandemia en esas fechas.

También se decidirá qué días concretos del mes de septiembre serán los escogidos para celebrar los actos falleros que obtengan el visto bueno desde el punto de vista sanitario, para así cerrar el largo periodo en que València no ha celebrado Fallas debido a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí