La Asociación Cultural de l'Horta de València homenajea a su Reina de la Huerta

244 lecturas

La Asociación Cultural de l'horta de Valéncia, presidida por Manuel García-Pardo Suárez, ha celebrado este fin de semana la imposición de bandas e insignias a la corte de honor de la Reina de la huerta de Valéncia. Así, Shauni Álvaro García continua en el cargo como máxima representante de la huerta valenciana.

Imposición de bandas e insignias a la Reina de la Huerta

En este acto se ha homenajeado a todos aquellos festeros, empresas, particulares y fiestas hermanas por contribuir cada año a hacer que esta entidad siga creciendo con el fin de divulgar y salvaguardar el patrimonio cultural de la huerta valenciana, así como el de la rehabilitación de alquerías y barracas como ha realizado en estos últimos años.

En el último ejercicio a pesar de la pandemia no ha frenado su actividad, movilizando la restauración de las barracas de Panach en en el Camino de Farinós, la restauración de una barraca en la huerta de Pinedo, talleres por la divulgación de los oficios tradicionales valencianos, fiesta pascuera, actos solidarios de recogida de alimentos, juguetes y el último la plantà de una monumental cruz de mayo solidaria en la Ermita de Vera, con la recogida de tapones que irán destinados a la Fundación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Entre otros mas proyectos que se van cumpliendo y proyectando nuevos en una Asociación incansable y llena de energía en pro de la defensa de la huerta valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí