Fin de semana de formación del Voluntariat ambiental en el Port de Catarroja

36 lecturas

El Puerto de Catarroja ha recibido este fin de semana al grupo de personas que formarán parte del ‘Voluntariat ambiental’ organizado por el ONG SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento de Catarroja y el Tancat de la Pipa. Esta primera jornada ha servido para la formación del personal voluntario que desarrollará su labor de concienciación ecológica durante los fines de semana de los meses de mayo y junio.

“El ‘Voluntariat ambiental’ contribuye al hecho que el Puerto de Catarroja continúe siendo un lugar donde disfrutar de la naturaleza, la observación de aves y concienciar a la ciudadanía del gran bien que tiene a la puerta de su casa”, explica Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente.

Así pues, en la mañana del sábado tuvo lugar la formación en las instalaciones cedidas por la Asociación de Vela Latina y la Comunidad de Pescadores de Catarroja. Allí, cerca de 30 personas, con distancia de seguridad y las medidas oportunas de higiene, recibieron de la mano de la ONG SEO/Birdlife, AEAgrò, y personal de la Comunidad de Pescadors y de la Vela Llatina, así como por parte de la policía local de Catarroja en cuando a la normativa, las claves para poder informar la ciudadanía que se acerque al entorno natural durante el fin de semana. Esta será una de las tareas del voluntariado, la concienciación de la importancia de la preservación del gran paraje natural, a través de su conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí