Sanidad registra 1.690 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana este sábado

5 lecturas

Este sábado 24 de octubre, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado 1.690 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 55.568 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 133 en Castellón (5.890 en total); 639 en Alicante (19.048 en total), y 911 en la provincia de Valencia (30.616 en total). Además, se han registrado 7 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 14.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 838 personas ingresadas: 89 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 276 personas en la de Alicante, con 59 en UCI; y 473 en la provincia de Valencia, de los cuales 53 se encuentran en la UCI.

 

29 nuevos brotes de coronavirus

Por otra parte, la Comunitat Valenciana ha registrado desde el pasado viernes 29 nuevos brotes de coronavirus, repartidos por todo el territorio.

En la provincia de Castellón, Onda ha registrado un brote de origen social con 5 personas contagiadas y Benicàssim, otro también de origen social y también con 5 casos.

En Valencia ciudad han aparecido 8 brotes, 5 de origen social, 2 en el ámbito laboral y uno en el ámbito educativo, con un total de 32 personas contagiadas.

Sin salir de la provincia de Valencia, Ontinyent ha presentado dos brotes, uno en el ámbito laboral y otro de origen social, con 5 casos de coronavirus cada uno de ellos. Con un brote registrado aparecen Castelló de la Ribera (4 casos, origen social), Godelleta (6 casos, ámbito educativo), Quart de Poblet (4 casos, origen laboral), Requena (4 casos, origen social) y Xàtiva (4 casos, origen social).

En la provincia de Alicante, Orihuela ha registrado tres brotes, dos de ellos de origen social y el otro en el ámbito educativo, con un total de 14 personas contagiadas. En el resto de la provincia, registran un brote Alcoi (5 casos, origen laboral), L'Alfàs del Pi (4 casos, origen social), Beniarbeig (5 casos, origen social), Calp (4 casos, ámbito educativo), Cox (4 casos, origen laboral),  Elche (4 casos, origen social), Elda (3 casos, origen laboral), Jávea (3 casos, origen laboral) y Novelda (6 casos, ámbito educativo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí