Sanitat plantea al mundo fallero la posible celebración de las Fallas de 2021 del 1 al 5 de septiembre

617

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha planteado este lunes la propuesta de desarrollar algunos actos falleros del 1 al 5 de septiembre y siempre adaptados a la situación sanitaria marcada por la pandemia.

reunion decision fallas 2021Así lo ha trasladado la titular de Sanidad en una reunión mantenida este lunes con la Mesa de Seguimiento de la Covid-19 con representantes de las Fallas. A la reunión ha asistido el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y representantes de la Interagrupación de Fallas de València, la Federación de Fallas de Sección Especial, la Federación de Fallas de 1ªA y la Federación de Fallas de Borriana.

La Conselleria se ha mostrado a favor de estudiar incluso la posibilidad de actos como es el caso de la ofrenda de flores a la Verge dels Desemparats, un evento que, para representantes de esta fiesta, se considera "prácticamente imprescindible".

Desde la Conselleria se ha mantenido septiembre como fecha más próxima "porque garantiza un margen de tiempo importante y más posibilidades de controlar la pandemia con el aumento de la vacunación en los próximos dos meses". Los próximos meses, ha asegurado Ana Barceló, "servirán para aumentar la vacunación y llegar mucho más protegidos".

En este sentido, Junta Central Fallera convocará este mismo lunes una asamblea extraordinaria de presidentes de falla para el próximo miércoles 12 de mayo con un único punto del orden del día, que consistirá en el debate y votación sobre las fechas de celebración de las Fallas de 2021.

Este domingo, Galiana, en un mensaje publicado en sus redes sociales, defendió que las fechas de las fiestas josefinas en esta situación "tan extraordinaria" las tiene que ratificar el mundo fallero "y nadie más".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.