Sanitat licita la ampliación y reforma del centro de salud de Rafelbunyol

21 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto y la dirección de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Rafelbunyol como edificio pasivo, por un importe de licitación de 223.546,63 euros.

Rafelbunyol reunion centro saludTras las obras, el centro de salud de Rafelbunyol, perteneciente al Departament de Salut Clínic-Malvarrosa, será un edificio singular de consumo energético casi nulo, es decir, de carácter pasivo a nivel energético.

Con estas premisas, será un referente desde el sector público en el cumplimiento de los objetivos de las directivas de eficiencia energética de edificios de la Unión Europea y de la Generalitat en el plan de ahorro energético y de fomento de autoconsumo de energía eléctrica e incorporación de criterios de eficiencia energética en la contratación pública.

La superficie actual del centro es de 543 m2, de los que se reformarán 272 m2 y se derribarán otros 271 m2. Además, se prevé una ampliación de 1.315 m2, por lo que, tras las obras, el centro de salud de Rafelbunyol contará con una superficie total de 1.587 m2.

El plan funcional que va a desarrollar este proyecto contará con área de recepción, con 3 puestos de mostrador, un despacho de apoyo administrativo y telefonía, un local de informática (rack) y megafonía (central), así como una consulta cercana que pueda usarse como consulta de aislamiento.

Del mismo modo, contará con un área de administración, con despacho para la jefatura de zona básica, para coordinación de Enfermería, para referente administrativo y sala de reuniones con biblioteca y descanso. El centro contará también con almacén para material fungible, almacén de farmacia y de residuos.

Asimismo, en cuanto a las zonas asistenciales, el centro contará con un área de extracciones periféricas con una sala de extracción, un box o sala de tratamientos y curas y una sala de tratamientos y curas de urgencias.

El área de medicina de familia contará con 5 consultas de medicina, 3 de enfermería y 2 polivalentes. Por su parte, el área de Pediatría dispondrá de 3 consultas, dos de pediatría y una de enfermería pediátrica.

Con todo, el centro contará también con un despacho para el área de Trabajo Social, un área maternal con una consulta para matrona, una sala de educación maternal, un almacén y un vestuario con baño, y un área de rehabilitación con despacho para fisioterapeutas, un gimnasio, 2 boxes y un vestuario con baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí