La ampliación del centro de salud de Rafelbunyol se licitará antes de que acabe el año para ser construido en 2020

15 lecturas

El proyecto de ampliación del Centro de Salud de Rafelbunyol se licitará antes de que acabe el año para ser construido en 2020, según ha confirmado la consellera de Salud Pública y Sanidad Universal, Ana Barceló, en la reunión mantenida  con el alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

Rafelbunyol reunion centro saludBarceló y López junto a la regidora de Sanidad, Rosa Azor; la regidora de Bienestar Social, Antonia Romero, y la regidora de Comunicación Alicia Piquer se reunieron para abordar el tema del proyecto de ampliación del centro de salud y concretar que se licitará antes de que acabe el año.

Durante la reunión Barceló ha incidido en el compromiso por parte de la Conselleria de hacer una inversión en la mejora de la sanidad pública, que será de casi 2.000.000 de euros en el caso del proyecto de ampliación del centro de salud de Rafelbunyol.

La consellera ha comunicado que la ampliación de infraestructuras se verá reforzada por una ampliación de dotaciones profesionales con la contratación de 4 profesionales de la sanidad: un pediatra, un médico de familia y dos enfermeras. También ha afirmado que se licitará el proyecto antes de que acabe el año para poder realizar su construcción en 2020, un proyecto de 1.000 metros cuadrados que no solo será de ampliación si no también de reforma integral del edificio existente.

Desde el ayuntamiento de Rafelbunyol, Fran López ha insistido en la necesidad de que la Conselleria destine los recursos necesarios para ofrecerle al municipio unas prestaciones adecuadas al crecimiento de una población que actualmente está en 9.200 habitantes pero que se prevé alcance los 13.000 en los próximos 25 años, según el análisis demográfico realizado previo a la elaboración del proyecto.

López afirma que el centro de salud ya no puede dar respuesta al grueso poblacional y su crecimiento, y sostiene que el plan de ampliación y remodelación responde a la demanda de la población que merece una mejor prestación de servicios.

Barceló ha concluido su paso por Rafelbunyol con una visita al Centro de Salud acompañada del Gerente del Hospital Clínico de València, Álvaro Bonet, y la Directora Territorial de Sanidad, Maite Cardona con los que también se ha reunido para abordar la situación del centro y plantear mejoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí