Ribó y el cardenal Cañizares, de acuerdo en la conveniencia de trasladar San Vicente Mártir a un domingo

18 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, en un encuentro de carácter protocolario tras la toma de posesión del nuevo gobierno municipal el pasado mes de junio.

Durante el encuentro, se ha tratado «sobre los programas e iniciativas, especialmente aquellos de carácter social, en los que el Ayuntamiento trabaja con la colaboración del Arzobispado», tal como ha explicado el alcalde, quien ha destacado «la coincidencia» en los objetivos, y la voluntad del Gobierno Municipal de continuar trabajando en las líneas de colaboración con el arzobispado de València.

Por su parte, el arzobispo Cañizares ha manifestado la intención de «trabajar juntos y en colaboración, una colaboración se va a intensificar», y ha  concluido señalando que «la buena noticia es que todo va muy bien».

Entre otros temas que han trascendido del contenido de la reunión, parece haberse llegado a un acuerdo en la conveniencia, coincidente tanto desde el punto de vista de Joan Ribó como del cardenal Antonio Cañizares, de trasladar la festividad de San Vicente Mártir a un domingo.

Así, una vez se hayan dado los pasos burocráticos procedentes en estos casos, la festividad de San Vicente Mártir dejará de ser el 22 de enero y se celebrará el domingo siguiente a esta fecha.

La idea de cambiar San Vicente Mártir a un domingo no es nueva. Ya en octubre de 2018 se hablaba de ello y de hecho, tras una reunión entre el alcalde de València y el cardenal celebrada en el Palacio Arzobispal, se ponía de relieve "la reflexión compartida entre Ayuntamiento y Arzobispado para llegar a un acuerdo sobre la festividad de San Vicente Mártir sobre el que existe una predisposición muy positiva”, pero con la idea de alcanzar un consenso sobre el tema y si no para el calendario de 2019, probablemente sí para el de 2020, ponerlo en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí