Quart adapta sus centros para personas sordas y ciegas e instala sistemas de subtitulado y audiodescripción en el Auditori y el Teatro

17 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está adaptando para personas sordas puntos de atención al público municipales como la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), el Centro Sociocultural, la Biblioteca y el Centro de Empleo y Desarrollo, dotados con lazos de inducción, que facilitan a las personas que llevan audífonos, implantes cocleares y osteointegrados recibir el sonido nítido, sin reverberaciones ni ruidos de fondo.
Además, está incorporando este sistema a espacios que albergan actos públicos y espectáculos como el teatro del Centro Cultural El Casino, que está equipado también para subtitulación y para audiodescripción, destinada a personas ciegas, el Auditori Molí de Vila, en el que es posible subtitular, por ejemplo, una obra de teatro, el Salón de Actos del Ayuntamiento y la Sala Polivalente de la Biblioteca.

El objetivo es seguir haciendo accesibles para personas con discapacidad sensorial, de forma paulatina, todas las instalaciones municipales. De hecho, los nuevos edificios tienen todos la preinstalación para poder hacerlo. Además, el Consistorio quiere incorporar a su programación cultural y de ocio actividades adaptadas.

En estos proyectos, consensuados con la comisión ciudadana de accesibilidad, el Ayuntamiento cuenta con subvenciones del Imserso y la Fundación ONCE, que recientemente evaluó en Quart de Poblet las actuaciones realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí