Quart abordará “en breve” la primera fase de la residencia y del centro de día de mayores y personas con discapacidad

3 lecturas

El Fondo Estatal de Inversión Local permitirá construir en Quart de Poblet un complejo integrado por una residencia para personas mayores, un centro de día y una residencia para personas con discapacidad. En estos momentos, el Ayuntamiento tiene ya en sus manos el proyecto, del que abordará en breve la primera fase, que supondrá la construcción del centro de día con una inversión de 1, 7 millones de euros procedentes de los fondos estatales.
Así se informó recientemente a los ciudadanos y entidades representados en el Consejo Municipal de Bienestar Social.

En mayo del año pasado, el consistorio ya anunció la construcción de este complejo, que supondrá una inversión total de aproximadamente 7 millones de euros, en una parcela de 4.622 metros cuadrados perteneciente a las instalaciones de la antigua factoría Elcano (hoy Izar Manises), que le cedió el Gobierno de España, a través de un convenio de cesión gratuita con reserva de aprovechamiento.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha mostrado su satisfacción porque este proyecto se haga ya realidad “gracias al apoyo del Gobierno de España, que ha dado repuesta a una necesidad, a un derecho, de los vecinos y las vecinas de Quart de Poblet negado durante años por la Generalitat Valenciana.

Martínez manifestó la esperanza de que la Generalitat “cumpla con su obligación y con el compromiso que han adquirido en las sucesivas reuniones mantenidas con representantes del Consejo Municipal de Bienestar Social y del Ayuntamiento, y aporte el dinero que falta hasta cubrir los 7 millones de euros para que este complejo pueda terminarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí