Puig anuncia el fin del toque de queda en la Comunitat Valenciana

20 lecturas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves, tras la reunión Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la Covid-19 celebrada esta mañana, que la Comunitat Valenciana levantará la limitación de la movilidad nocturna -el famoso toque de queda- a partir del próximo martes, 8 de junio.

"Siguiendo la vía valenciana, hemo decidido despuésde siete meses poner fin al toque de queda. Ha sido un instrumento decisivo para controlar al virus, pero a partir del martes, vuelve la libertad de movimiento", ha señalado el President.

Puig ha señalado que "hemos consolidado una situación sanitaria única. Llevamos 11 semanas con la incidencia acumulada más baja de España y somos el destino más seguro de Europa junto a Malta".

La primera consecuencia del fin del toque de queda, que se venía aplicando desde finales del pasado mes de octubre, es que el ocio nocturno, cerrado desde agosto de 2020, podrá reabrir hasta las dos de la madrugada.

Otras medidas que quedarán sin efecto son el límite de 10 personas en las reuniones sociales y familiares, y el aforo de 75% en lugares de culto.

En cuanto a la reapertura del ocio nocturno, Puig ha matizado que se hará con un aforo máximo de un 50% en interiores y del 100% en terrazas. Por otra parte, seguirá sin haber zonas para el baile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí